Full Dip – tutorial de instalación

TUTORIAL DE INSTALACIÓN

En este tutorial se muestra el modo óptimo de trabajar con Full Dip, en él encontraréis modo de empleo y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de trabajar con nuestro vinilo líquido.

APLICACIÓN Full Dip® SPRAY 400ML

1. ANTES DE APLICAR

Aunque el vinilo líquido es sencillo de aplicar y no requiere la habilidad ni medios habituales en los talleres de chapa y pintura, debemos tener en cuenta que para que el resultado sea óptimo tan sólo se deben seguir todas y cada una estas sencillas recomendaciones.

Para evitar la rotura molecular del vinilo líquido Full Dip, es importante no pintar nunca bajo el sol directo, y dar la primera capa ligera ya que esta será la encargada de hacer de nexo de unión entre la chapa y el vinilo, dejando reposar el secado de esta capa de imprimación mínimo 12 minutos. Sigue siendo importante que durante las 12 horas siguientes no se someta al sol la pintura. Si no se respetan estas consideraciones previas, la estructura molecular puede cambiar fácilmente provocando un secado y duración incorrecto.

1.1. LIMPIAR LA SUPERFICIE

Antes de empezar a pulverizar el vinilo líquido, será muy importante tener la superficie donde vaya a aplicarlo completamente limpia, seca y exenta de cualquier sustancia que pueda ser susceptible de causar antiadhesión (como ceras, limpiadores, etc). Se debe tener especial cuidado de desengrasar y limpiar muy bien zonas poco habituales como rendijas, marcos, hendiduras, etc. La grasa, suciedad y ceras evitan que Full Dip se adhiera con todo su potencial. No puede existir ningún resto de agua y la pintura debe estar al natural.

Consideraciones Importantes: Si la superficie a pintar tiene color homogéneo y en buen estado, gracias al gran poder de tinción de Full Dip, no será necesaria la aplicación de una base de color blanco (teniendo en cuenta las tendencias de colorimetría). Sin embargo, si la superficie a pintar está desgastada, con parches de masilla, o de varios colores, se recomienda dar una capa base de color blanco para homogeneizar el color. El tono final podrá variar en función del color base.

* Los colores NEON siempre requieren color blanco de base ya que por su naturaleza no tienen gran poder de tinción.

1.2. PRUEBA DE TOLERANCIA

Full Dip® se puede aplicar sobre cualquier superficie como metales, plásticos, cristal, madera, etc. No obstante es recomendable hacer una pequeña prueba previa.

 

spray

2. APLICACIÓN DE Full Dip®

2.1 AGITAR ENÉRGICAMENTE

Agitar enérgicamente el envase antes de ser utilizado. En el primer uso agitar 2 minutos para mezclar correctamente todos los elementos internos.

 

2.2 PULVERIZAR

Aplicar el producto a unos 25cms de la pieza siempre con pasadas paralelas a la superficie. Puede aplicar tantas capas como desee, teniendo en cuenta que necesitaremos una media de unas 4-6 capas, aunque recuerda que cuantas más apliques  más resistente será y utilizarás menos tiempo en su retirada.

Entre capas deben transcurrir al menos 10-30 minutos. Al tacto seca en 10-30 minutos, pero para un curado total deberán transcurrir unas 12hrs mínimo.

La primera capa siempre ligera. Full Dip no usa imprimación, y en la primera capa necesitamos que se genere una conexion perfecta entre el soporte y la pintura. Por tanto, la primera capa nos garantiza la adhesión, y las siguientes, el aporte abundante de pintura.

(Es recomendable utilizar mascarilla durante su aplicación).

 

spray

3. SECADO y CURADO

Para garantizar una buena estabilidad molecular de Full Dip y por tanto de sus características, es importante dejar secar la pintura de vinilo liquido mínimo 6 horas antes de su uso, cambios de temperatura, etc. Esto es de vital importancia para garantizar un buen acabado, duración y adhesión. El curado total de Full Dip es de 48 horas, aunque se considera curado transcurridas las primeras 12 horas.

Recuerda que puedes retirar Full Dip, cuando desees, tirando de él y conservando la superficie totalmente intacta.

 

APLICACIÓN Full Dip® SPRAYABLE 4L.

Antes de aplicar Full Dip Sprayable debemos preparar la superficie del mismo modo anteriormente explicado (ver apartado 1 de Full Dip Spray 400ml).

Full Dip en formato 4 litros ya está listo para usar, no es necesario hacer ninguna mezcla con diluyente. Para aplicar este producto necesita disponer de una pistola de pintura.

 

spray

1. AGITAR

Batir bien el producto con una espátula o cuchara de mezclar durante unos minutos, llenar el depósito de tu pistola con Full Dip®.

 

2. APLICACIÓN

Aplicar el producto a unos 20cms de la pieza siempre con pasadas lentas y lo más paralelo posible a la superficie donde lo estamos aplicando. La primera capa nos va a servir de imprimación, por lo que deberá ser una capa ligera y rápida. Pintar con un abanico consistente y bien definido para evitar la pulverización del producto sobre la superficie.

Se recomienda limpiar la pistola de pintura cada dos depósitos aproximadamente. Para su limpieza puede emplear disolventes universales.

Puede aplicar tantas capas como desee, teniendo en cuenta que necesitaremos una media de unas 4 capas, aunque recuerda que cuantas más apliques, más resistente será y utilizaras menos tiempo en su retirada.

Es importante que en la primera capa se aplique menor cantidad de pintura, tan sólo cubre la pieza ligeramente, sin importar la cantidad de pintura ni el poder de cubrición. Esto es importante ya que la primera capa sirve de imprimación de las siguientes que si podrán ser más abundantes. Si no se realiza correctamente la conexión entre Full Dip y la pintura puede verse alterada.

Entre capas deben transcurrir al menos 10-30 minutos. Tras la última capa de pintura deje secar durante 12 horas antes de manipular la pieza pintada. No someter a los rayos solares hasta transcurrido ese tiempo.

Si ha optado por proteger las zonas que se van a pintar con papel y carrocero, el momento para quitar las protecciones es justo despues de aplicar la última capa, en húmedo, nunca cuando se haya secado. Si retira las protecciones cuando ya se ha secado, corre riesgo de levantar Full Dip y dejar una entrada de suciedad y posible agua, y por tanto reducir drásticamente la duración. Si lo realiza en mojado, al quitar las protecciones el vinilo líquido se cortará, y seguira sellando la chapa del coche, quedando perfectamente protegido.

Para garantizar una buena estabilidad molecular de Full Dip y por tanto de sus características, es importante dejar secar la pintura de vinilo liquido mínimo 6 horas antes de su uso, cambios de temperatura, etc. Esto es de vital importancia para garantizar un buen acabado, duración y adhesión. El curado total de Full Dip es de 48 horas, aunque se considera curado transcurridas las primeras 12 horas.

(Es recomendable utilizar mascara durante su aplicación).

En función del color base y el color a pintar, necesitarás más o menos cantidad de pintura. Como norma general, para coches pequeños se necesitan dos botes de 4L, para coches compactos tres o cuatro (normalmente tres botes) y para grandes berlinas o SUV cuatro o cinco botes de 4L (normalmente cuatro botes).

Recordamos que el color base del coche debe ser homogéneo, sin imperfecciones ni trozos de diferentes colores, de lo contrario deberemos dar una capa de color blanco previamente para compensar el tono.

       

Leave A Comment

uno × dos =

Últimas Noticias

 
NewCar Team – Baja Aragón 2016
Gran participación de nuestro equipo NewCar Team en la Baja Aragón 2016. Gran participación de nuestros pilotos. Felicidades por los Triunfos conseguidos.
NewCar Team – Rally TT Lleida 2016
El equipo NewCar Team participó en el rally Lleida 2016. Os dejamos este vídeo en el que se demuestra la gran habilidad de nuestro piloto de coche
Los coches más vendidos en España en 2015
La marca automovilística alemana Volkswagen cerró el pasado ejercicio como líder del mercado español, con 88.300 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 14,7%, a pesar de que la firma se vio afectada por los casos de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx). Según datos publicados por
New Car en la Baja Aragón 2015
Anima a Mario Gajón y a Jesús Hernández, pilotos del equipo New Car Zaragoza. Ambos participarán, este fin de semana, en la 32º edición de la Baja Aragón. Mario en la categoría de quads y Jesús en la de motos. ¡Sorteamos 2 entradas dobles para la presentación del equipo!
Meguiars Zaragoza
New Car Zaragoza es distribuidor oficial de Meguiars , marca referente en productos profesionales de limpieza para automóviles. Conócelos un poco más.

New Car Zaragoza

 

Taller de Chapa y Pintura para coches y motos de Zaragoza. Disponemos de repuestos de automoviles para todas las marcas y modelos. Adaptamos tu vehiculo a tus necesidades.

¡Suscríbete!

 
 

Contacto

 

Telefono:976 73 70 18

Horario: 8:00 - 13:30

16:00 - 19:00